¿Qué se espera de Ronda Rousey en WWE?

El pasado domingo tuve que ir a uno de los desarrollos industriales más importantes de México para hacer una investigación para la universidad, mi visita se alargó más de lo que pensaba y tuve que correr para alcanzar a ver el evento especial de la WWE, Royal Rumble, el cual nos dejó gratas sorpresas. La aparición de Ronda Rousey en el Royal Rumble de WWE fue una de las mayores sorpresas de la noche, pues confirmó los rumores de que la excampeona del UFC se uniría a la empresa dirigida por los McMahon, quienes ahora cuentan en sus filas con una de las atletas más dominantes en los deportes de contacto y una gran fanática de este deporte, por lo que disfrutará cada momento que esté en el ring enfrente de un público que sin duda la ovacionara cada que le toque participar. Pero, ¿qué se espera de Rowdy en la máxima empresa de entretenimiento luchístico? Hoy quiero platicarles un poco acerca de este tema.

Lo principal es que la WWE espera que Ronda Rousey le dé un empuje a la división de mujeres, la cual ha batallado para ser protagonista, pese a la incursión de grandes gladiadoras, pero ninguna tiene la fama y el reconocimiento que se ha ganado la ‘coleccionista de brazos’. Las conocidas como Divas ahora tendrás mayores reflectores gracias a la incursión de Rowdy, quien en su momento fue quien motivó a Dana White, presidente de UFC a incluir a las mujeres en la organización que dirige, pues él se negaba a aceptarlas hasta que quedó maravillado con el estilo de la exjudoca. Desconozco el estilo de lucha de Ronda, pero tiene buenas armas con el judo para hacer llaveos a ras de lona y para realizar sumisiones, pero como gran fanática que es de la WWE, no dudo en que cada lucha trate de dar un espectáculo digno.

No creo que los aficionados esperen mucho de Ronda Rousey por el momento, ya que con su simple presencia están más que satisfechos, y lo que haga en sus presentaciones siguientes será sorprendente y aplaudido. Conforme avance el tiempo y la veamos en el cuadrilátero, será cuando comiencen a exigirle más o mejor estilo luchístico. También puede ser que domine este deporte y llegue a la cima sin que nadie pueda imponérsele, pero esto dependerá del guion que decidan los creativos de la marca y la cantidad de aficionados que tenga la exmonarca peso gallo del UFC.

La WWE tiene en sus manos a una atleta que les puede dar ganancias millonarias y que, más importante, puede poner en todo lo alto a su división de mujeres, por lo que las demás luchadoras también deben practicar arduamente para poder competirle de tú a tú a una deportista de alto renombre, calidad y nivel. Aunque también Rousey deberá ponerse al nivel de sus compañeras, tanto en la lucha como en el espectáculo, ya que de eso se trata la WWE, es un deporte espectáculo. Pero estoy seguro que Ronda conseguirá todo lo que se proponga.