¿Qué debo llevarme de la casa de mis padres?

La semana pasada fui a la biblioteca de la universidad a estudiar, ahí me encontré con uno de mis mejores amigos y pude ver que estaba tecleando en Google ‘sofá cama precios’, así que bromeé con él y le pregunté si su cama ya no era lo suficientemente cómoda y quería cambiarla. Me contó que había tomado la decisión de salirse de su casa y como no estaba en buenos términos con sus padres, no quería llevarse nada que ellos le hubieran comprado, por lo que la cama se quedaría ahí. Esto me puso a pensar en los artículos que podemos llevarnos de la casa de nuestros padres cuando decidimos independizarnos. Hay muchos papás que obviamente apoyarán a sus hijos y querrán que se lleven la mayor cantidad de artículos posibles para que no tengan que gastar y vivan lo más cómodos posibles. Pero en ocasiones, los jóvenes no sales del nido en los mejores términos con sus viejos, así que deben decidir qué desean llevarse o qué les permiten quedarse.

Lo que pueden y deben llevarse aunque sus padres hayan sido quienes se lo compraron es la ropa. Será muy difícil si por orgullo deciden dejar sus prendas en casa, pues además de tener que empezar a armar tu clóset de cero, será una gran inversión que tendrás que hacer, aunada a los gastos ya previstos de servicios básicos, así como alimenticios. Sin contar con arreglos que tengas que hacer en el departamento o en la adquisición de muebles que te hagan falta. Piensa que una de las obligaciones de los padres es vestir a sus hijos, proporcionarles prendas para que se cubran de cualquier clima, así que todo lo que te compraron antes de independizarte, por ley, es tuyo.

Otro artículo fundamental que deben llevarse si es que tiene cabida en su nuevo hogar es la cama, pues comprar una no es tan barato como pareciera. Sin embargo, hay padres que si no sales en buenos términos con ellos, deciden quedarse con ella, pese a que no la usarán más que cuando tengan visitas, lo cual puede ser seguido o no tanto. Trata de llevártela, si no te saldrás de casa en buenos términos, lo mejor es que hables con ellos y les expliques lo importante que es llevarte la cama para tu bolsillo, estoy casi seguro que ellos entenderán.

Con eso puedes empezar a vivir solo, sólo te faltaría una estufa y un refrigerador, electrodomésticos que suelen venir dentro del departamento que vas a rentar. Si esto no es así, puedes cambiarlos por un frigobar y una estufa eléctrica o un microondas, artículos que son relativamente baratos y te servirán como salvavidas por un tiempo, mientras ahorras. Sobre artículos electrónicos, si había televisión en tu cuarto, será tu decisión si te la llevas o no, así como tu consola de videojuegos, libros, revistas y demás artículos coleccionables que tengas. Recuerda que debes pensar en la mudanza y cómo planeas hacerla, así que piensa bien lo que quieres o debes llevarte y lo que podría esperar un tiempo más en casa de tus padres.