El Calentamiento

Hoy por la mañana fui a sacarme unos rayos x debido a que me lastime la rodilla en un entrenamiento consecuentemente recibiendo y auto provocándome una fisura en la rodilla. Esto me sucedió debido a negligencia propia y al violar principios que no debería violar al saber lo que todas las personas saben :  Se debe calentar antes de practicar cualquier deporte. El no hacer esto puede traer consecuencias catastróficas para con nuestro cuerpo, mucho peores de las que han llegado a mí, consecuencias de las cuales uno mismo es culpable cien porciento.

Los calentamientos y estiramientos previos a cualquier esfuerzo físico de cualquier tipo son elementales aunque verdaderamente son sumamente aburridos y duros, de hecho, en mi caso puedo decir que la parte mas difícil y ruda de mis entrenamientos siempre son los mendigos calentamientos. La razón por la cual los calentamientos me resultan sumamente aburridos y difíciles se debe a que el deporte que practico es uno que me gusta demasiando y tan solo llegando al gimnasio lo primero que quiero hacer es comenzar de inmediato a practicar. Además, algo que no me gusta en lo absoluto es que a mi punto de vista irracional los calentamientos quitan mucho tiempo valioso.

Sin embargo, este es tan solo mi mente irracional la que habla ya que si usara la razón siempre supiera muy bien que el no calentar tan solo un entrenamiento podría causarme una lesión que me saque del deporte un año. Esto es debido a que en muchos deportes como el que yo practico no pueden ser forzados en el cuerpo de la manera que se requiere para practicarlos sin antes des tensar los músculos y tendones con calentamientos previos. El no hacer esto, es el equivalente a tomar un pedazo de madera delgada y dura para darle presión extrema en dos polos: el resultado es indudablemente la ruptura de la tabla.

Lo mismo sucede con los músculos.  Cuando pasa algunas horas en relativo reposo, este siendo cualquier actividad que no sea tan brusca como el entrenamiento,  los músculos toman una cierta relajación rígida por así decirlo, una rigidez que no puede soportar un cambio extremo y brusco como lo es un entrenamiento de alto nivel ergo cuando sucede este shock por lo general un desastre magnánimo sucede en cuanto a los músculos y tendones se refieren, esto por supuesto sin excluir los huesos.

El objetivo principal de los calentamientos previos al entrenamiento es simplemente el proveer a los músculos y tendones con materia flexible, una flexibilidad que ha de prevenir que suceda el colapso del tejido muscular, de tendón y ocio. El calentamiento además en si mismo debe de ser en episodios que vayan desde menor a mayor intensidad por al menos 15 minutos. Después de estos entonces el cuerpo esta listo para llevar acabo cualquier tipo de entrenamiento por mas intenso que este sea.

Entonces bien : nunca hay que olvidar que antes hay que hervir el agua para poder tomar té.