Comida y antojitos que tu amigo o familiar extranjero deben probar

Todos tenemos a ese familiar o amigo en el extranjero que nos visita al que queremos llevar a probar de toda la comida mexicana y de los antojitos populares que nos identifican como país, pero no siempre alcanza el tiempo. Por eso hoy quise hacer esta entrada, para hacer una lista de los mejores alimentos y antojitos que deberían probar durante su estancia en México. Si alguno me faltó o me sobró, pueden decírmelo en los comentarios.

Dicen que lo que más te gusta es lo primero que debes compartir, claro que esto no aplica con sus parejas, pero en la comida es esencial. ¿Qué es lo que más te gusta? Creo que coincidiremos que: ¡los tacos al pastor! Nadie puede negarse a este exquisito manjar. Este alimento, acompañado con otros de suadero, campechanos, de tripa y unas cebollitas no pueden faltar entre los alimentos que debe comer el visitante del extranjero. Incluso si es alguien que viene del espacio estoy seguro de que querrá comérselos, aunque el establecimiento luzca como el lugar más higiénico. Ya que estamos en un puesto callejero, porque obviamente son los más sabrosos, podrían ir en búsqueda de uno de los antojitos más deliciosos que tenemos. El elote o los esquites tienes sí o sí que probarlos, son de esos alimentos que tienes que comer antes de morir. La mezcla del elote con mayonesa, queso y chile, ya sea del que pica o del que no, es una bomba de sabores que el paladar de tu visitante agradecerá. Antes de dejar la calle, no nos olvidemos de los ricos y deliciosos tamales oaxaqueños, o los normales. Muéstrale a tu acompañante extranjero lo que es una guajolota o, por lo menos, comerse un tamal de la señora de la esquina o del carrito que todas las mañanas pasa con su bocina.

Ahora sí vamos por alimentos ya un poco más sanos, caseros e igualmente deliciosos. El mole rojo con una pieza de pollo o arroz no puede faltar en esta visita. Déjalo que disfrute lo dulce, picante y sabroso que puede llegar a ser este platillo. Otra excelente opción son los distintos tipos de enchiladas que tenemos, desde las rojas, verdes, enjitomatadas o enfrijoladas. Esto seguro que cualquiera de ellas las disfrutará con su crema, queso, cebolla y rellenas de pollo. Dos platillos típicos que deben estar en el paladar de tu familiar o amigo del extranjero son el pozole y los chiles rellenos. Ambos son muy deliciosos y hará que se vaya con el estómago lleno y el corazón contento.

Si hablamos de aderezos y bebidas, no hay duda de que el guacamole y los distintos tipos de salsas deben estar en tu mente. Ya sea en algún alimento fuerte o en uno más sencillo como un taco placero con chicharrón. De bebidas debes llevarlo a tomar atole de distintos sabores, champurrados, café de la olla, etc. No olvides tampoco de invitarlo a probar distintos tipos de dulces, ya sea los que están cargados de chile o los más dulces como los mazapanes o chocolates. Sin duda me faltaron muchos más alimentos, pero creo que una lista pequeña y completa sería esta.